Trabajando en el cielo

foto6130foto613220 de octubre de 1971 Antonio Mendoza Vazquez, con solo diecinueve años de edad , asciende al Giraldillo, usando como medio de escala unicamnte sus manos y el cable del pararrayos de la Giralda de Sevilla, en la imagen se ve claramente , a nuestro intrepido escalador en la base de la veleta mas emblematica de Sevilla .

Para la dinastia de los señores Mendoza no hay campanario, espadaña desde nuestra Catedral hasta la mas humilde ermita , no solo de Sevilla y su provincia sino de Andalucia a la que no hayan subido , para hacer las instalaciones reparaciones o mantenimiento ,con la Única protección de su valor , decisión y con la unica ayuda de sus manos y sus pies .

Aqui vemos a Antonio Mendoza Gonzalez , el hombre mosca , abuelo del señor Mendoza Fernandez, hacia los años cincuenta del siglo XX, marineado por el cable del pararrayos de la Parroquia del Salvador ,a cuerpo teniendo como unico testigo la Giralda al fondo .

De nuevo el señor Mendoza Gonzalez sentado en uno de los pinaculos de la Parroquia del Salvador en una escena que parece arrancada de la pelicula Spiderman , con la unica diferencia de que aqui todo es real, no hay ni trampa ni carton ,de especialistas, ni redes ni claves de seguridad . Por encima de su cabeza solo el cielo de Sevilla .

Un dato curioso es que el señor Mendoza Gonzalez dedicó toda su vida a este mas que arriesgado trabajo y nunca tuvo ningÚn accidente laboral y curiosamente falleció sentado de un ataque al corazón en Jerez de la Frontera con el equipo de su corazon, el  Sevilla F.C.

foto6134foto6133Hay una letra de una sevillana que dice "Campanas de la Giralda que estan tan cerca del cielo", pues bien en esta escalofriante imagen vemos a Antonio Mendoza Gonzalez(EL HOMBRE MOSCA) subido en la mismisima cruz de la cupula de la Parroquia del Salvador colocando un mastil y una bandera en un dia de una conmemoración de dicha parroquia .

Atención los capillitas tomen buena nota ;la dinastia de los señores Mendoza durante generaciones han sido los capilles de la Hermandad del Amor y son los encargados año tras años de colocar la rampa del Salvador, por la que descendera La Borriquita , el Amor y el Señor de Pasion, posiblemente una de las mas emblemáticas construcciones efímeras de toda nuestra Semana Santa .

Cambiamos de escenario y nos vamos a la Iglesia de la Anunciacion . ( donde tiene su sede canonica la Hermandad del Valle ) y vemos a Antonio Mendoza Gonzalez , tocando las campanas de la mencionada iglesia a cuerpo . Lo vemos de pie sobre el llamado yugo de la campana mediante un sistema de toque llamado de tirada o echada .

Y seguimos con el vertigo en este caso el señor Mendoza Gonzalez cambia de escena y se sube a la cupula de Pedro Roldan que preside la Plaza del Pan de toda la vida , instalando en esta ocasión sobre el mismo un pararrayos .

Asi que ya saben si necesitan una campana un pararrayos y lo que es mas dificil subirlo y colocarlo en el campanario mas elevado o en el punto mas recondito la familia Mendoza, venciendo al vertigo y a la gravedad se lo instalaran con toda garantia .

 

foto6135