Fundición de Campana

Aplicando unas reglas muy precisas, que relacionan los perfiles y gruesos parciales de la sección longitudinal de cada campana, y con el sólido fundamento que da la experiencia de generaciones, elabora para cada una de las campanas que fabrica la plantilla de proporciones, secciones y perfiles más adecuada.

Con la ayuda de modernos programas de simulación informática se ejecuta una construcción virtual para cada campana que permite ajustar la plantilla a la calidad acústica deseada de manera previa a la colada o construcción de la campana real. De esta manera la necesidad de modificaciones posteriores a la fundición en el perfil de la pieza se minimiza.

Dedicados a la fundición de Campanas desde 1920 con la particularidad de que hacemos campanas de todos los tamaños,tipo ROMANICAS, ESQUILON.

Yugo de madera de gran densidad y gran resistencia a los agentes atmosféricos. La madera se protege contra la carcoma, humedad, rayos UVA y agentes atmosféricos con tres capas. Herrajes a medida completos con protección ante la corrosión y óxido.

Fundimos campanillas y campanas de bronce en nuestro taller ya desde el año 1920. A solicitud del cliente, en nuestro taller podemos proveer las campanillas y campanas de una inscripción o emblema de la ciudad, palacio o del castillo así como, del emblema de la compañía. Las campanillas y campanas pueden estar dotadas de un asa de madera o las campanas mayores pueden estar encajadas en campanarios.

Las campanas llamaban a los fieles a la oración, las campanas estaban presentes en la consagración de la misa, las campanas advertían del toque de queda a los rezagados, las campanas anunciaban bodas y comuniones, y sonaban en un tañido fúnebre y solemne por cada alma que pasaba a mejor vida; las campanas eran la alerta de incendio y disturbios, daban la bienvenida a los visitantes distinguidos, sonaban para anunciar los días festivos y doblaban con sones apagados para señalar los desastres.